CARTEL «ENTRADA EN JERUSALÉN 2020»

AUTOR: D. VICTOR MUÑOZ SAAVEDRA

El cartel se desarrolla como la superposición de dos planos, un plano base de fondo y la representación en si misma del titular de la Hermandad en un plano superior. Uniendo la actualidad, con la tradición en la representacion pictorica del titular, una de las representaciones de este Misterio más antiguas de Andalucía.

El plano base nos muestra una serie de formas, geometrías y siluetas que sustentan la representación pictórica y que están íntimamente ligados con la cofradía. En primer lugar y desde el propio fondo hasta la parte superior del mismo plano, encontramos un cielo degradado que nos muestra los colores del Domingo de Ramos, un azul intenso que se torna en tonos violetas cuando cae la tarde y que nos anucia el caracter penitencial de la celebración. Sobre este cielo, a modo de celosía, se engarzan geométricamente líneas formando la estrella de David en alusión a Jesucristo, Hijo de David y Rey de Reyes. En su parte inferior la click here silueta de las palmas de la cofradía se recorta en el cielo con una escritura: el Libro XVII de la obra de San Agustín, que nos habla de la Ciudad de Dios como un trasunto de la Jerusalén Celeste y la búsqueda de ese ideal en la Tierra se consigue siguiendo al Maestro. Y por último la silueta del pueblo de Dios.

Sobre este plano, base de nuestras creencias y sentido de la conmemoración de la Pasión del Señor, se superpone otro plano a modo de transparencia que deja entrever el fondo en algunas partes, de manera más matizada, y que nos muestra en tonos blanco y negros la puerta del Sol como las puertas de la muralla de Jerusalén, en el momento en el cual, Jesús entra Triunfal en Cabra, escoltado por San Agustín (Barrio de la Hermandad y devoción del templo donde ésta tiene su sede canónica) y la figura bíblica de un apóstol con un niño hebreo, como rasgos característicos del cortejo procesional de la Pollinita.

Todo ello se completa con una tipografía clásica en dos colores, el blanco de la luz y el rojo, como color litúrtico del Domingo de Ramos.