CRÓNICA PRESENTACIÓN «ENTRADA EN JERUSALÉN 2020»

A las doce y media del mediodía, del pasado domingo 8 de marzo, con el pasacalles y los sones de la Banda de la Expiración de Jaén, se anunciaba el comienzo del acto de presentación del cartel “Entrada en Jerusalén 2020”. Pasacalles que transcurría desde la calle Santa Rosalía y por calle Martín Belda hasta la portada del Círculo de la Amistad.

Minutos después, daba comienzo el acto de presentación del cartel con las palabras de Nuestro Hermano Mayor, D. Antonio J. Pavón, que daba la bienvenida al acto y agradecía a todos los colaboradores su ayuda para que este evento sea posible y daba paso al Presentador del Cartel, nuestro hermano y antiguo Hermano Mayor, D. Antonio F. Ruiz Manjón-Cabeza.

Su presentación, estuvo a la altura de lo que se esperaba. Estábamos seguros de que pocas personas, mejor que él, podrán reflejar mejor lo que es esta Hermandad, lo que se vive y se ha vivido para llegar hasta nuestra situación actual y lo que significa ser “pollinito”.

En primer lugar, Antonio Ruiz en su presentación, nos adelantó con gran delicadeza lo que caracteriza la obra del egabrense D. Víctor Muñoz Saavedra, cargada de simbología cristiana y con grandes rasgos definitorios de la idiosincrasia de nuestra Hermandad. Seguido de ello, nos dio su particular, y a la vez tan familiar, visión de la mañana del Domingo de Ramos con gran sentimiento y devoción por su Titular y click here pasión por su Hermandad, destacando la importancia de la cuadrilla de costaleros a la que él pertenece y haciendo mención al X Aniversario en el que se encuentran inmersos.

Desde aquí aprovechamos para volver a agradecerle sus palabras y su gran presentación que hizo levantar los aplausos del gran público que se dio cita en el Salón de los Espejos. Como detalle y recuerdo del acto, la Hermandad quiso regalarle un costal bordado con la frase «Por siempre, Costalero de Dios».

Acto seguido, Victor Muñoz y Antonio Ruiz, descubrieron el cartel que a continuación describiría su autor. Desde estas líneas queremos agradecer enormemente la colaboración y disposición mostrada por Victor Muñoz a nuestra Hermandad. Felicitamos al autor por esta innovadora obra cargada de simbología, que no deja a nadie indiferente, pero que representa sin ningún tipo de duda la idiosincrasia de nuestra Hermandad. Compartimos con vosotros el enlace en el que se describe el cartel:

CARTEL «ENTRADA EN JERUSALÉN 2020»

Por último, para cerrar el evento tuvo lugar el Concierto de marchas «ENTRADA EN JERUSALÉN 2020» por la BCT Stmo. Cristo de la Expiración de Jaén, que interpretaron las marchas Requiem (en honor y recuerdo a nuestra hermana), La Quinta Angustia, En el Abandono, Exspiratio, Y Fue Azotado y Marcha Real. Compartimos aquí un resumen del pasacalles y concierto, editado por nuestra Hermandad y agradecemos nuevamente la visita e interpretación de la banda en un día tan señalado para nuestra Hermandad.