DETALLES PARA NUESTRO DOMINGO DE RAMOS 2019.

Amanece un nuevo Domingo de Ramos y, con ello, nos espera a tan sólo 4 horas (12,00h) una nueva Estación de Penitencia. Para ello hemos querido publicar este publicación informativa sobre los detalles y estrenos de la misma.

En primer lugar, el Señor vestirá la antigua túnica blanca brocada con mantolín azul marino bordado en oro fino y fajín azul marino. Tanto Él, cómo las imágenes del misterio han sido vestidas por Manuel Chacón.

El exorno floral, elegido por la priostes de la Hermandad, estará compuesto por: Ortensia celeste, Peniculata celeste, Orquídea phalaenopsis celeste, Hipérico blanco, Rosa blanca, Eucalipto, Erigyum, Setaria itálica.

Respecto al apartado musical, será la Banda CC y TT Stmo. Cristo de la Expiración de Jaén, la que, por primera vez, acompañe a Nuestra Hermandad. La Banda lucirá un lazo que fue regalado en el pasado concierto de marchas de la presentación del Cartel “Entrada en Jerusalén 2019” que luce con la frase “Con vuestros sones a la Jerusalén Egabrense”.

Respecto a los estrenos y detalles de la Estación de Penitencia 2019, resaltan las cartelas con relieves policromados realizadas por el imaginero egabrense D. Luis Rueda.

Cada una de las cartelas principales de los laterales, frontal y trasera, representará algunos de los misterios y pasajes más importantes click here de la infancia de Jesús: la Adoración de los Reyes Magos, la Presentación de Jesús en el Templo, el Bautismo y Jesús Niño entre los Doctores.

Además cuatro ángeles turiferarios franqueando las esquinas de la canastilla, realizados en barro y estofados por Imaginero Luis Rueda y dorados por Victoria Van Ooyen, cada uno portará un atributo representativo de las cuatro hermandades del Domingo de Ramos.

Por último, realización de parte del tallado de los laterales de la canastilla del paso de misterio, realizado por el Taller Ortiz-Jurado de Córdoba.

Por otra parte hay que tener en cuenta los siguientes detalles:

– Palmas rizadas del niño hebreo y el Apóstol Santiago, realizadas por una hermana.

– El pequeño niño en brazos de la mujer hebrea, portará la espiga que NHD
Rafael Mesa Moreno regaló a la Hermandad, como recuerdo del Pregón de la
Semana Santa de Cabra 2019. Esta simbolización se completará con la caída
sobre un monte de espigas cuyo significado hace alusión al pasaje del
Evangelio de San Juan (C. 12, 24) “Les aseguro que si el grano de trigo que
cae en la tierra no muere, queda solo; pero si muere, da mucho fruto. 25 El
que tiene apego a su vida la perderá; y el que no está apegado a su vida en
este mundo, la conservará para la Vida eterna.”

– Cuatro de los doce apóstoles que acompañan al Señor cada Domingo de
Ramos, portarán los antiguos atributos que procesionaban antiguamente cada
Domingo de Ramos.