Resumen de las dos primeras semana de Cuaresma

Inmersos en la tercera semana de la Cuaresma 2020, son varios los eventos, momentos y actividades realizadas por nuestra Hermandad en estas dos primeras semanas. Por ello, nos gustaría reflejar de forma resumida todo lo que ha acontecido a nuestra Hermandad en este inicio del tiempo cuaresmal.

PRIMERA SEMANA

Tras la imposición de la ceniza el Miércoles 26 de febrero, comenzábamos nuestra particular cuaresma el jueves 27 de febrero con la Tertulia Costalera, que tuvo lugar en nuestra Casa de Hermandad, con motivo del X Aniversario de la Cuadrilla de Costaleros de La Pollinita.

El acto, moderado por Rafael Mesa, en el que participaron nuestros hermanos y costaleros, antiguos y actuales, Fabián Guijarro, Ignacio Campos, Maru Marín, Antonio Pavón, Antonio Ruiz, Antonio López y Luis Pino, se caracterizó por ser una emotiva y agradable conversación entre todos los participantes, en las que se recordaron grandes momentos vividos por la cuadrilla desde diferentes puntos de vista. A su vez, se hizo mención a cómo fueron los inicios, cuál es la situación actual de la cuadrilla y del mundo del costalero en nuestra ciudad, entre otro temas que se desarrollaron en una agradable velada. Desde la Junta de Gobierno felicitamos a la comisión de costaleros, organizadora del evento, así como, a las cámaras de Atalaya TV por querer estar presente en dicho acto y mostrarlo al público cofrade egabrense.

El viernes, 28 de febrero, estuvo protagonizado en primer lugar por la presentación y puesta en venta del libro “Colorea la Pasión – Cabra”. Tras la entrega de los ejemplares por la empresa Pintorrea Ediciones, fueron repartidos por los distintos puntos de venta y comenzaron a venderse los primeros ejemplares. Desde aquí agradecemos a todos vuestras felicitaciones por esta iniciativa que dedicará parte de su beneficio a una obra social y que ha podido llevarse a cabo gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Cabra y el patrocinador Sentir Gourmet, así como a los puntos de venta oficial.

Por otra parte, quedó inaugurado “El Cuartelillo de la Pollinita 2020” con un establecimiento y carta renovados y los mejores platos caseros y dulces de cuaresma. De esta forma te invitamos a vivir otra año más  la cuaresma en hermandad y en el mejor de los ambientes. Recordamos que estará abierto durante toda la cuaresma los viernes (21,00h a 02,00h) y sábados  (13,00h a 02,00h) hasta el Viernes de Dolores.

El sábado 29, tuvo lugar el primer ensayo de los costaleros en esta cuaresma. Un ensayo en el que se click here vivió un magnífico ambiente y compromiso reflejado en el fruto del trabajo de esta asentada cuadrilla que espera ilusionada la llegada de un nuevo Domingo de Ramos.

Igualmente, durante el primer fin de semana, se puso a disposición de todos los participantes  la retirada de las huchas de la iniciativa “€uroHuchas”. Repartidas hasta el 19 de abril, fecha en la que comenzará el ahorro semanal. ¡Aún nos quedan 25 disponibles! ¡No te quedes sin la tuya!

SEGUNDA SEMANA

La segunda semana de cuaresma, como suele ser habitual en estas fechas, volvió cargada de eventos, aunque también, noticias no tan agradables en torno a nuestra Hermandad.

Foto: M. Ayllón (Youtube)

Comenzábamos el segundo viernes de cuaresma con la Solemne Eucaristía presidida por la Hermandad de la Piedad, con motivo del VIA – CRUCIS de Cuaresma, de las Hermandades y Cofradías de la Parroquia de la Asunción y Ángeles. Via Crucis en el que acompañamos al Cristo del Amor por las calles de la feligresía junto al resto de hermandades de la Parroquia.

Tanto el viernes, como el sábado, las puertas de nuestro cuartelillo permanecieron abiertas a todos los que quisieron acompañarnos y, como siempre, agradecemos enormemente su visita a todos los asistentes.

Sin embargo, el sábado 7 de marzo, quedaría tristemente marcado por la pérdida de N. H. Dña. Elvira Tienda San Luis, madre de nuestro capataz, que motivó la suspensión en señal de respeto del  segundo ensayo de la Cuadrilla de Costaleros de la Pollinita programado para el mismo sábado. Desde estas líneas volvemos a mandar nuestro más sincero apoyo y condolencias a sus familiares y oramos por el eterno descanso de nuestra difunta hermana junto a Nuestro Señor y su Bendita Madre.  Descanse en Paz.

Como estaba previsto, para finalizar este fin de semana de sentimiento encontrados, tuvo lugar la Presentación del cartel “Entrada en Jerusalén 2020”, obra de Víctor Muñoz Saavedra que fue presentada por N.H.D. Antonio F. Ruiz Manjón-Cabeza. A su finalización disfrutamos de los magníficos sones de la Banda de Cornetas y Tambores del Stmo. Cristo de la Expiración de Jaén. Ampliaremos la información sobre este último evento en una nueva publicación.

Concluían así las dos primeras semanas de Cuaresma y ya nos encontramos preparando una nueva, de las cuáles iremos informando sobre todo lo que acontecerá en nuestra web y redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter).