Culminados los Cultos a Nuestro Señor

En la tarde de ayer tuvieron lugar los Solemnes Cultos a Nuestro Padre Jesús en su Entrada en Jerusalén. Dicho acto comenzaba con el Devoto Besamanos a Nuestro Señor a las cinco de la tarde. El Señor presidía majestuoso el altar de cultos realizado por la Priostría de nuestra Hermandad, en el que destacaban los candelabros que han sido realizados por el Taller Ortiz-Jurado, y que serán estrenados el próximo Domingo de Ramos, así como el el exorno floral, con tonos violetas, verdes y blancos. Pero sin duda, el Señor destacó por encima de todo gracias, aún más si cabe, a la nueva túnica que estrenó y fue bendecida durante la Santa Misa. Una extraordinaria joya, realizada por Rafael Jódar, que fue apreciada y aclamada por todo el que tuvo el placer de visitar al Señor en la tarde de ayer, y que sin duda sirve para engrandecer a la Imagen de Nuestro Señor.

IMG_20170326_125947

4Muchos fueron los hermanos y devotos que asistieron al Besamanos, que se prolongó hasta el comienzo de la Santa Misa. La Iglesia Conventual de la RR.MM. Agustinas presentaba un aspecto magnífico, durante el acto, en el que destacó la gran afluencia de click here hermanos. Durante el acto eucarístico, nuestros hermanos acompañaron a D. Zacarías Romero en la realización del mismo, el cuál fue armonizado por el Coro de la Parroquia de Los Remedios. Los niños, tuvieron mucho protagonismo durante la Misa y al término de la misma, cuando se procedía la imposición de medallas a los nuevos hermanos y otros, que no tan niños, también lo cuál nos enorgullece aún más. En el mismo acto, se produjo la bendeción de la nueva túnica.

A la finalización del acto eucarístico, se reanudó nuevamente el Besamanos, en el que asistimos a las muestras de fervor y devoción al Señor, con saetas improvisadas inclusive. Tras la finalización del Devoto Besamanos, se inició el desmontaje del altar, a puerta cerrada, y se procedió al traslado provisional de nuestro Titular a un lateral de la Iglesia, donde felizmente para todos nuestros hermanos y devotos del Señor, se situará hasta que sea trasladado en la Semana de Pasión al Paso de Misterio.

m2Finalizando este acto, sólo nos queda agradecer a todos los hermanos que estuvieron alrededor de su Sagrado Titular en la tarde de ayer y nos preparamos para la recta final de esta Cuaresma de 2017, que dará paso a una nueva y esperada mañana de Domingo  de Ramos.