Presentado el cartel «ENTRADA EN JERUSALÉN 2017»

cartel2017

El pasado domingo, 5 de marzo, primer domingo de cuaresma de 2017, fue presentado el Cartel «Entrada en Jerusalén 2017» por nuestro hermano D. Rafael Valle Güeto, presentado la magnífica obra de D. David Payán Campos.

pres2La presentación, llevada a cabo por Rafael, tuvo un caracter muy sentimental y poético, que hizo emocionar a todos los asistentes. Desde aquí queremos dar nuestra sincera enhorabuena a nuestro hermano, por dedicar tan bonitas y sinceras palabras a nuestra Hermandad.

Sin duda una presentación a la altura de la obra ilustrativa de David Payán, el cuál ha querido compartir con nosotros la descripción de la misma, que os dejamos en la siguientes líneas:

DESCRIPCIÓN DE LA OBRA
La idea de la obra es representar con unos patrones clásicos una obra del siglo XXI que sea cartelística, contemporánea, fresca, colorista pero con sabor añejo que refleje lo que queremos anunciar. El cartel es una  composición pictórica que desea plasmar la estética del Domingo de Ramos en Cabra.

Como protagonista absoluto aparece Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén en un plano lateral en el que podemos contemplar la belleza de su rostro, un plano que suele ser habitual el Domingo de Ramos al verlo pasear en su paso de misterio. En la parte inferior del cartel aparecen las siluetas de los nazarenos con sus palmas simplificadas en color amarillo ya que es el color que inunda las calles de la ciudad en el día de la salida procesional; y abriendo camino entre esas dos olas de capirotes amarillos click here el paso de misterio en tonos blancos y negros que hacen alusión a la antigüedad de la imagen del Señor, a su historia en Cabra, y en el plano
posterior aparece la Iglesia de Nuestra señora de la Asunción y Ángeles.

El fondo está formado por colores planos. El celeste hace referencia al cielo, cielo que irradia luz y hace que el Domingo de Ramos brille aún más. El rosa simboliza la primavera, época en la que transcurre la Semana Santa haciendo referencia a las ideas del renacimiento, el rejuvenecimiento, la renovación, la resurrección y el nuevo crecimiento. El fondo está dividido por una franja horizontal y una vertical, en la que se puede ver la silueta de una palma, elemento característico de este día, y que juntas forman una cruz, representa la victoria de Cristo sobre la muerte.

Dentro de los faldones de tono rosáceo encontramos un juego de líneas diagonales que representan de forma simplificada la Puerta del Sol, uno de los rincones más emblemático de Cabra. También aparece el conjunto escultórico que preside el pórtico de la Iglesia Conventual de las Agustinas, donde reside esta Hermandad. En definitiva, encontramos un cartel que une lo clásico y lo vanguardista,
que habla del pasado y del presente y que anuncia la salida procesional del Domingo de Ramos de manera directa, colorista y actual, aportando otro punto de vista.

Concluye así un primer fin de semana en el que además de la presentación del cartel, se produjo la apertura de nuestro cuartelillo, donde después de la presentación la Hermandad invitó a una Paella y se vivieron buenos ratos de Hermandad. Por otra parte, nuestros costaleros comenzaron sus jornadas de ensayos pese al mal tiempo que nos acompañó.