UNA DÉCADA DE ILUSIÓN – X ANIVERSARIO

Hoy, 11 de marzo de 2021, tenemos mucho que celebrar, se cumple una década de la aprobación por parte del Obispado de Córdoba de los Estatutos de la «Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén».
Como bien es conocido por el pueblo cofrade egabrense, estos diez años no son nada en comparación con los siglos de Historia que han transcurrido desde que el Misterio de la Pollinita recorre las calles de Cabra, trasladándonos a inicios del siglo XVIII en los que procesionaba la antigua «Pollinita» del Convento de San Martín o hitos importantes a finales de siglo, concretamente al año 1790, en el que se renovó el misterio con las imágenes actuales, así como, otros acontecimientos importantes como el cambio al Domingo de Ramos en el año 1932, haciéndolo hasta entonces en la tarde del Jueves Santo.
Pese a que la «Pollinita» cuenta con una larga y desarrollada historia y forma parte indiscutible de la idiosincrasia de nuestra Semana Santa, podemos decir que son estos diez últimos años los que han supuesto un antes y un después en la cofradía, pasando a considerarse Hermandad de pleno derecho, contando con nómina de hermanos y dejando atrás etapas de pertenencia a archicofradías o a vivir gracias al sustento de los donativos de su barrio de San Agustín, hechos que son muy relevantes y que daremos cuenta de ello en esta celebración.
click here c1et5uql ii04i59q">
Para conmemorar la primera década de esta nueva etapa, época de transformación en muchos sentidos y en la que, podemos decir firmemente, se ha consolidado la Hermandad en la Semana Santa egabrense, tenemos preparados una serie de proyectos y eventos extraordinarios de los que iremos informando en las próximas semanas, entre los más importantes el reconocimiento de nuestra historia antigua y reciente.
La ilusión ha formado parte de todo lo que se ha llevado a cabo en estos años y nos llena de satisfacción haber alcanzado tanto en tan poco tiempo. Por ello, queremos realizar unos actos acordes a lo que celebramos y, siempre que las circunstancias sanitarias lo permitan, deseamos estar a la altura de este acontecimiento para el disfrute y orgullo de todos nuestros hermanos y el pueblo cofrade egabrense.
Aprovechamos para presentar el logotipo, diseñado por nuestro hermano Francisco Montenegro, que acompañará a todos los eventos que se realizarán con motivo de este aniversario . El diseño muestra una «X», que simboliza los primeros diez años de Hermandad de la Entrada Triunfal en Jerusalén, representada en la Cruz de Jerusalén, y ornamentada con un símbolo muy característico de Nuestro Titular y en consecuencia con nuestra Hermandad, el representativo toisón del Rey de Reyes.